sábado, 11 de junio de 2016

Estrategias de marketing para el e-commerce

Estrategias de marketing para el e-commerce
I) TEMA:
1) CONTENIDO:
  • INTRODUCCION: 
Es también el lugar en el que convergen el SEO, el blogging, ellink building, las redes sociales y los resultados patrocinados de los buscadores.
Te proporcionará mayor gancho, te dará autoridad y conseguirás backlinks de forma natural y ética, además de amplificar tu alcance a través de las redes sociales.
Todos sabemos que conseguir links entrantes a páginas de producto lleva mucho tiempo, por lo que en vez de centrarte en el producto, el Marketing de Contenidos te permitirá crear una relación más profunda con tu audiencia y con los potenciales clientes poniendo el foco en sus necesidades.
En vez de llevar a los visitantes directamente a la parte más estrecha del embudo del proceso de venta y pedirles que saquen su tarjeta de crédito (nivel de dificultad: alta), puedes situarles en la parte más ancha y centrarte solo en sus intenciones (nivel de dificultad: baja).
El contenido de calidad te permite alumbrar las necesidades de los clientes. Te permite mostrarles que te anticipas a sus necesidades y te posicionas como un experto de confianza.
Ya no eres un vendedor ambulante. Ahora eres un par de manos seguras.
Pero ahí no acaba la cosa. El Marketing de Contenidos tiene una larga vida futura. El contenido de calidad puede proporcionarte nuevos visitantes durante muchos años.
Y al contrario de lo que se suele pensar, puede ser muy barato, además de darte la oportunidad de superar a tus competidores y de crear una estrategia que encontrarán difícil de copiar.

Finalmente, te permite construir relaciones con bloggers y con la industria de influencias, así como posicionarte como una autoridad en tu campo.

  • CONSEJOS:
El futuro del eCommerce en España pasa por implementar una estrategia de optimización onsite adecuada para rentabilizar el tráfico y evitar el abandono de los clientes en los procesos de compra online.
Por este motivo, la red de afiliación zanox y Ve Interactive, hemos querido recoger seis consejos gracias a los que los websites eCommerce lograrán aumentar sus conversiones utilizando estrategias de optimización onsite:
1) Aprovechar el potencial del Email Remarketing. Recordar el carrito de la compra del cliente y enviárselo a su correo electrónico
Muchos usuarios utilizan el carrito online como lista de la compra, por lo que el ofrecer la opción de guardarlo puede determinar que el usuario vuelva para acabar de comprar lo que previamente había seleccionado.
Además, recordar al cliente que ha dejado abandonada una lista de la compra a través de email remarketingaumenta las posibilidades de que vuelva y ayuda a reducir el abandono en eCommerce ya que es un potente recurso de marketing para acelerar la toma de decisión del cliente e invitarle a completar la transacción.
2) Preparar estrategias de Crosselling y Upselling en diferentes puntos de la web
La página de producto es uno de los lugares más habituales para este tipo de estrategias, ya que es el punto donde los clientes deciden qué quieren comprar.
La cesta de compra también es un punto ideal para ejecutar este tipo de campañas puesto que es donde el cliente analiza los productos que ya tiene en el carrito y la tienda puede ofrecer recomendaciones personalizadas sobre ello.
La página que aparece después de pagar es un momento perfecto para un upselling. El cliente ya ha comprado en la web, razón de más para que se sienta interesado para mejorar las características del artículo que compró.
3) Utilizar el precio y las promociones como incentivo de compra
Los incentivos y promocodes, son una vía muy interesante para que el usuario se acostumbre a visitar el sitio y decida finalizar la compra. Pero además, si no se quiere recurrir a descuentos como tal, existen opciones alternativas que ofrecen incentivos al usuario sin afectar a los márgenes de la empresa.
Una de estas opciones consiste en aprovechar las ventajas del descuento sin arriesgar la estrategia utilizando un valor mínimo o un programa de puntos para obtener el envío gratis. Para potenciarlo, se puede informar a lo largo del funnel de la web o por email de la promoción: “Por importe superior a 30 euros, envío gratuito” o “faltan 10 euros para que tu envío sea gratis”.
Otra opción es presentar diferentes opciones de precios. Esta estrategia puede parecer “peligrosa” al principio, ya que parece natural que el visitante siempre elija la opción más barata, pero cuando está bien aplicada, trae óptimos resultados y es muy utilizada por empresas que ofrecen suscripciones o paquetes de precios cerrados. Lo hacen presentando sus paquetes disponibles, exhibiendo los beneficios de elegir la opción más completa y señalando las ventajas que otros paquetes no tienen. El visitante recibe la información completa, y la empresa “discretamente” apunta cuál es la mejor elección.
4) Crear una estrategia multidispositivo y adaptarse al mobile
Según datos de Ve Interactive, más de la mitad de los emails se abren desde dispositivos móviles a fecha de hoy y un 40% del tráfico web procede de estos dispositivos. Además, el ratio medio de engagement desde tablets o smartphones duplica los resultados obtenidos desde ordenadores, razón por la que los diseños responsive ya no son una opción, sino una obligación tanto en email como en web.
5) Anticiparse y evitar el abandono antes de que se produzca para aumentar la conversión
Esto es posible gracias a las estrategias de engagement onsite, es decir, interactuar y fidelizar con el cliente antes de que este decida abandonar por un motivo u otro. Es el caso de overlays interactivos que incentivan al cliente a permanecer en línea con incentivos o mensajes persuasivos o los asistentes online de atención al cliente. Normalmente, se activan cuando el usuario trata de abandonar sin finalizar su transacción pero pueden configurarse para activarse por tiempo de inactividad u otros parámetros, consiguiendo ofrecer un servicio al cliente al tiempo que se potencian las conversiones.
6) Evitar incidencias en la navegación de la web y checkout y ofrecer múltiples métodos de pago
Los problemas técnicos al realizar el pedido o reserva, o completar un formulario, la complejidad en las opciones de envío o no contar con distintos métodos de pago no sólo generan altas tasas de abandono sino también una mala experiencia online en la página web.
Hay que estar preparado para ofrecer alternativas al cliente incluso cuando el problema es ajeno a la web. Por ejemplo, cuando un medio de pago no funciona (bien porque se supera el límite, porque no se tienen fondos o por cualquier otro motivo), hay que ofrecer alternativas y mantener la sesión sin que caduque para que el cliente pueda encontrar otro modo de pagar. Además, es especialmente importante ofrecer el mayor número de métodos de pago posibles. Hay quien solo paga mediante PayPal en Internet o quien únicamente utiliza las tarjetas de débito. Si el cliente no encuentra su método de pago, se marchará a otra web donde sí lo tenga.

Según Álex López, Managing Director de Ve Interactive España: “Integrar una estrategia de CRO en el plan global de marketing debe ser una prioridad para las empresas online. De nada sirve invertir tiempo y esfuerzo en generar notoriedad y atraer clientes si no somos capaces de retenerlos y lograr conversiones. Gracias a las diferentes herramientas de optimización de conversiones de Ve Interactive, estamosincrementando los ratios de conversión de nuestros clientes en un promedio de un 20%”.
Este tipo de campañas deben estar orientadas y adaptadas al sector y al tipo de cliente. No todos los ciclos de venta son iguales y mientras que algunos productos pueden estar asociados a periodos cortos de toma de decisión (más impulsivos), hay otros que pueden requerir días de reflexión en el cliente. Además, es necesario cuidar el contenido del mensaje y personalizarlo con los productos que el cliente estuvo mirando.
Lola Romero, Account Manager Publishers de zanox explica que, “es fundamental que los clientes entiendan el valor que ofrecen los optimizadores onsite de cara a incrementar el performance en tiempo real, ofreciendo promociones y mensajes que respondan dinámicamente y estén adaptados al comportamiento de compra de los usuarios. Además, a través de las múltiples soluciones que ofrece esta tecnología, el cliente podrá conseguir fidelización on/offsite a corto y largo plazo”.
Eva Llamas, Head of Publishers de zanox añade que “también es importante prestar atención al factor psicológico de añadir un elemento relacionado con los límites: límite de stock, límite de período de oferta, límite de inversión mínima para gastos de envío gratis, etc… ya que está demostrado que un incentivo que estimule al comprador a realizar una compra bajo este tipo de condiciones, generando sensación de urgencia, aumenta considerablemente las conversiones”.
  • LECCIONES:
El eCommerce o comercio electrónico se encuentra actualmente en unmmento especial de proliferación, crecimiento y consolidación. Mucho más será lo que nos deparé el futuro acorde avances los tiempos, sin embargo, el eCommerce es ya una realidad que ha sabido ganarse la confianza de los consumidores.
Sin embargo, para las empresas que se aventuran en este nuevo mundo de posibilidades, son muchos los aspectos importantes que deberían conocer y tener en cuenta. Por ello, desde brandlive, nos ofrecen '10 lecciones aprendidas tras 10 años en eCommerce' que seguro nos resultarán relevadoras y de gran utilidad.
Lección # 1: Esto será más difícil y más caro de lo que piensas.
Esta lección es particularmente importante para los nuevos ejecutivos del canal online, muchos de los cuales tienen poco conocimiento en relación al nivel de esfuerzo e inversión necesaria para construir y sostener una empresa online o multinchannel. Esto se debe a que la implementación del eCommerce no requiere sólo de tecnología, sino también de empleados, estrategia, análisis, diseño, programación, marketing, comercialización y una mejora continua. Muchos de los "Rescue 911" son el resultado de la falta de inversión en áreas críticas del comercio electrónico.
Lección # 2: Esto tomará más tiempo de lo que piensas.
El comercio Online se mueve, desarrolla y evoluciona a gran velocidad, pero eso no quiere decir que el retorno de la inversión o aumento de las ventas será instantáneo. Si esperas ganancias en el corto plazo, debes preguntarte a tí mismo: "¿Por qué pienso que vendrá pronto el retorno de la inversión? ¿Tengo datos y perspectivas para validar esas expectativas?” Es correcto desear e intentar obtener ganancias lo más rápido posible, pero la ambición debe ser acompañada de un plan sostenible y progresivo para obtener logros e ingresos tangibles.
Lección # 3: Debes recibir instrucción sobre cómo manejar un negocio digital, ya sea una solución B2C o B2B.
La buena noticia es que la industria del e-commerce está llena de grandes conferencias, comunidades y diversas fuentes de información, muchas de ellas gratis y/o a bajo costo. Lo desconcertante es que demasiados ejecutivos no se aprovechen de ellos. Suscribirse a newsletters, seguir a expertos de la industria en Twitter, asistir a seminarios, leer lartículos relacionados con industria de mercados Online y documentos técnicos y pasar mucho tiempo navegando en los sitios que usted admira. Justo cuando crees que has visto y leído un montón, debes ver y leer un poco más. Usted se sorprenderá de lo rápido que cambian y se reinventan las nuevas tecnologías en el canal Online, ya sean dispositivos móviles, tablets, social, u otros. Debes entender cuáles son los indicadores más importantes para su negocio y cómo funcionan. Vuélvase el mejor amigo de su analista web!
Lección # 4: Esto afectará todas las áreas y todos los canales de su organización y de su negocio.
Si le pregunta a cualquier retailer experimentado, sobre qué tipo de cambios ha experimentado su organización, él le dirá que los cambios han sido sustanciales y que los mismos se han visto reflejados en todos y cada uno de los aspectos operativos y comerciales (de cara al cliente) de la empresa. Esté preparado para el conflicto y para tomar decisiones difíciles. Usted tendrá que desarrollar una visión estratégica al momento de integrar su organización dentro de una plataforma digital. Asimismo, debe convertirse en una suerte de “evangelista digital” dentro de su empresa y llevar el resto de sus empleados por un emocionante paseo, que por momentos puede ser tormentoso pero por otros, puede resultar brillante.
Lección # 5: Saber qué persona contratar y qué puesto asignarle dentro de la organización, es fundamental.
Contrate personas que entiendan del negocio digital y que tengan claras las reglas que rigen el mercado online. Son difíciles de encontrar, pero todavía existen varias ahí fuera. Luego “mezcle” estas personas junto con la mejores y más brillantes mentes dentro de su empresa, revuelva y Eureka! Obtendrá un equipo competente, complementario y eficiente para llevar adelante su negocio online. Luego encárguese de comunicar la incorporación de la empresa al mercado online a todos los gerentes y miembros de la organización, ya que este cambio influenciará el futuro de su empresa. Todos deben entender y “amigarse” con la visión y los objetivos del proyecto online, para verse incentivados por el mismo y traducirlo en las distintas áreas de la institución, en los servicios al cliente y en cada uno de los canales de comunicación. (Regrese a la Lección # 1, si usted piensa que esto va a ser fácil)
Lección # 6: Las leyes tradicionales de la industria de retail siguen siendo válidas.
Tener un web site atractivo y eficiente es muy bueno. Pero aún mejor es tener un producto de excelente calidad, un merchandising impactante, una estrategia de marketing eficaz, un personal de servicio al cliente atento y una creciente fidelización de marca por parte de los clientes. Complementar dichas leyes con eCommerce sí, pero olvidarlas ¡jamás!
Lección # 7: Habrá distracciones, con lo cual es imprescindible tener una estrategia y mantenerla en el largo plazo.
Tener una visión y estrategia sólida para un proyecto de eCommerce le ayudará a determinar qué ideas valen la pena ejecutar y cuáles “parecen oro pero no brillan”. Debe estar abierto a toda clase de ideas y posibilidades, pero debe adquirir la disciplina necesaria para priorizar y decir "no" cuando algo no es del todo conveniente. (Nota: lea nuevamente la Lección # 1 – el nivel estratégico suele fallar hasta en las planificaciones de los más importantes retailers)
Lección # 8: El cliente ya está por delante de ti, y, probablemente, también lo están tus competidores.
Todavía existen Ejecutivos que aseguran, confiados: "nuestro cliente no está al tanto de las nuevas tecnologías de Internet" a lo que nosotros respondemos: “no se engañe”. Sus clientes (jóvenes y viejos, ricos y no tan ricos) ya compran online, desde su computadora, su laptop, netbook, tablet o mobile. Todavía no pueden comprarle online a usted, pero su deseo crece todos los días , alimentado por los entusiasmados usuarios que ya han adquirido productos online, y les ha ido bien!
Sí, usted tendrá que correr para ponerse al día, pero eso le dará menos trabajo que no sumarse a la carrera.
Lección # 9: Cuanto más tiempo espere, más difícil y más caro será.
Las barreras de entrada al “Imperio Online” son muchas veces derribadas debido a los avances en la tecnología. Pero, al mismo tiempo, a medida que la complejidad y la sofisticación del mundo digital evolucionan,las expectativas del cliente aumentan y evolucionan también! (si todavía no se dio cuenta de esto, relea la lección anterior).
Lección # 10: Esto será más divertido que cualquier cosa que haya hecho.
A pesar de las duras lecciones anteriores y muchos otras que aprenderá en el camino, le aseguramos que no existe un solo Ejecutivo de eCommerce que no se haya vuelto totalmente adicto a la velocidad y la emoción de la gestión de los negocios online. Admitimos ser adictos y fanáticos también, por lo cual pretendemos evangelizar el eCommerce por todo Latinoamérica.
 2) RESUMEN: 
Este punto es de vital importancia, ya que debemos identificar qué objetivos queremos conseguir a corto y medio plazo, que sean medibles y establecer un periodo de consecución (que sea realista).
Trata de escribir una lista de objetivos que deseas conseguir y a lo largo del proceso de elaboración del plan podrás ir descartando aquellos que sabes no podrás implementar. Tranquilo, no te agobies en este paso tan solo tener en un resumen los principales objetivos que te propones llevar a cabo.
3) SUMMARY: 
La base de un marketing de contenidos exitoso se crea, usualmente, con una ubicación estratégica de la tienda en el mercado, una propuesta única de venta y al comunicar esta propuesta a través de anuncios y otros medios de comunicación de marketing. La misma marca también debe estar establecida en el mercado. Sobre esta base, el marketing de contenidos puede mejorar la autoridad y fortalecer la marca.
Asimismo, la audiencia meta debe ser definida. Solo aquellos que conocen a sus clientes, y son objetivos con ellos, pueden lograr un éxito significativo con medidas de marketing.
4) RECOMENDACIONES:
En un ecommerce nuestro objetivo es entender, ordenar y modificar el comportamiento de nuestros usuarios para convertirlos en clientes. Y eso lo podemos conseguir a través de la ESTRATEGIA.
¿Por qué las empresas y profesionales se enfocan en las tácticas, ignorando la estrategia? Esto es fácil de entender, las tácticas en Content Marketing o en SEO, son más fáciles de implementar, no necesitan demasiada inversión (sólo tiempo), no requieren de la involucración de personal y prometen hacer ruido, pero son el preludio de un fracaso sonado.
5) CONCLUSIONES:
El buen momento que está viviendo el mCommerce o mobile commerce, especialmente en España, se observa en el alto grado de penetración de los smartphones y teléfonos de última generación como herramientas para efectuar compras por Internet. En este post nos gustaría resumir algunos de los puntos que nos han parecido más importantes y que tu tienda online debería tener en cuenta.
 6) APRECIACION DEL EQUIPO:

1.- Considerar al visitante que no compra

Obviamente ya te debiste haber dado cuenta que el número de compradores en tu sitio es solo una parte del número de visitantes. 
Esto es normal, ya que hay personas que lo único que necesitan es conocer el sitio, otros para investigar, además de los que obviamente van a comprar algo.
A la hora de producir contenido no puedes solo enfocarte en los clientes, excluyendo a las otras personas.
Finalmente, es necesario siempre pensar en todos aquellos que visitaron tu blog para abrir puertas y dejarlas abiertas.

2.- Invertir en la gamificación

La tecnología permite, hoy en día, apremiar la interactividad para mantener interesado a tu público.
Puede ser un juego, con vistas 3-D o insignias de fidelidad a los visitantes que vuelven al sitio, la imaginación es el límite.

3.- Escribir contenido del largo correcto

¿Has escuchado decir que nadie lee los textos largos?
De hecho, las personas si leen, independientemente del largo de los contenidos, siempre y cuando sea capaz de resolver sus dudas y sea de su interés.
Por lo que más que contar palabras, es necesario que tu equipo trabaje en materiales interesantes, bien escritos y con buenas bases de investigación, para que el texto atienda las expectativas de los lectores.

4.- Alinear el texto y las imágenes

El contenido no precisamente tiene que tener un formato de texto (artículo, ebook, etc.).
La tecnología y el internet nos permite transmitir mensajes de marketing y promover el conocimiento en varias formas.
Recuerda que alinear los textos e imágenes también hace que las personas se sientan atraídas por el contenido.
Los seres humanos somos seres extremadamente visuales. Pero no basta con solo escoger una imagen. Es necesario que tenga relación con el material ofrecido y es también fundamental que sea de buena calidad.
Esto significa que las imágenes distorsionadas, mal cortadas, con marcas de agua indeseadas pueden terminar arruinando el contenido.
¡No olvides los créditos, derechos de autor, etc!

5.- Escoger palabras poderosas

Una pieza de contenido no puede estar escrito con una buena estructura y lleno de imágenes interesantes. Este tiene una serie de propósitos específicos: atraer y conquistar para vender más y mejor.
Por lo tanto, escoge las palabras correctas, o sea, palabras clave que van a ayudar a usuarios a llegar a tu empresa por medio de los mecanismos de búsqueda e incluso encontrar las respuestas que necesitas en el material.
Invierte en términos clave, principalmente a la hora de crear títulos y llamadas a la acciónpara las redes sociales, ya que estos son lo primero que el lector ve.

6.- Crea un calendario editorial (y síguelo)

Para quien no sabe, el calendario editorial es un documento que te permite y a tu equipo describir tu estrategia de marketing de contenido para e-commerce dentro de un periodo específico.
No basta con bombardear al público del sitio y redes sociales con materiales y mas materiales.
Este forma parte de un todo, no solo alienta a terminar un texto, pero también a referir a otros en el sitio, además de materiales y lógico los productos o servicios que ofreces.
Por esto, es buena idea sentarse con todo el equipo para decidir el objetivo que quieren alcanzar con cada pieza de contenido o material para ayudara delinear el camino a seguir.

7.- Tomar en cuenta el marketing de contenido como un todo

La inversión de marketing de contenido para e-commerce no puede ser tratado como una respuesta de salvación para todos tus problemas para vender más y mejor.
Debe ser pensado como parte de tu negocio que auxilia en la creación y fortalecimiento de tu funnel de ventas y tener clientes fieles.
El marketing de contenidos funciona si los canales de distribución de contenido están listos para recibir y lidiar con el público (ejemplos: comentarios y preguntas en redes sociales sin respuesta son señales de abandono o descenso), ya que tu e-commerce debe trabajar con la seguridad de tus usuarios en las compras.
La confianza, se construye y se consolida a partir de las referencias del usuario al navegar en tus canales de comunicación.

8.- Deja de lado los términos muy técnicos 

El marketing de contenidos más efectivo es aquél que deja de ser un conjunto de información para convertirse en una conversación entre la marca y el público.
Es necesario dejar de lado todo lo que sea demasiado técnico y aprender a crear material placentero.
Piensa que el lector ya pasa los días inmerso en cuestiones de su propia vida que exigen atención a detalle.
Se entonces, ese momento práctico y objetivo. Invierte en contenidos bien diseñados y escritos, de forma fluida y neutral.
¡Atención! esto no significa que sean extremadamente informal y sin poner atención a las reglas gramaticales.

9.- Crear un equipo

Ya sea que contrates a una empresa especializada para producir contenido es necesario tener un equipo in-house para administrar el marketing de contenidos.  
Nadie mejor que tu para conocer más de tu negocio y clientes.
Crea un mapa de responsabilidades que envuelva los procesos más variados de marketing de contenidos y delega los papeles de acuerdo con el desarrollo de cada uno: creación, administración, optimización, curación, contacto con el público, evaluación y medición de resultados.
A partir de esta segmentación será mucho más fácil visualizar el papel de cada uno para el éxito de la empresa.

10.- ¡Estudiar, estudiar, estudiar!

¿Ya te diste cuenta de que los mejores profesionales del mundo son aquellos que no paran?
Ellos saben que la base de todo desarrollo humano está en los intercambios que producen y transmiten conocimiento.
Esto es una tarea de todos los días.
Con el marketing de contenido para e-commerce no es diferente. Es necesario que los envueltos en la tarea estén al par de las tendencias, términos y todo a lo que se refiere con la producción del mejor contenido para los lectores.  
No te apresures a leer solo una vez y pensar que ya conseguiste toda la información que necesitas.
El conocimiento es algo extremadamente dinámico, que surge día a día y constante evaluación.
7) GLOSARIO DE TERMINOS:
El e-commerce es para varios una aventura que no están dispuestos a tomar. Existe una serie de dudas que impiden experimentar con el mundo electrónico y el temor más grande es arriesgarse a lo desconocido. Por eso, hemos creado una lista con las definiciones necesarias para destruir tus miedos. Aquí te mostramos los 25 términos relacionados con el e-commerce que debes conocer para comenzar y mantener tu tienda online.

1.Alojamiento web:

En inglés, web hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

2.Big data:

Sistemas capaces de manejar grandes conjuntos de datos, por lo que es posible analizar grandes cantidades de información, como por ejemplo toda la analítica de un ecommerce.

3.Back office (Motor):

Es la parte del software de comercio electrónico que permite a los comerciantes a administrar, operar y gestionar las tiendas online. Son los procesos internos y automáticos de gestión.

4.Cache:

Es un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos más rápidamente. Generalmente son datos temporales.

5.Carrito Abandonado:

Llamamos carrito abandonado al hecho de que un usuario que está navegando por nuestra tienda online, haya añadido un producto al carrito y se haya ido de la web sin terminar la compra.

6.Comunidad:

Grupo de personas a fines o participantes en determinadas plataformas. Siguen a una marca, realizan actividades y comparten su experiencia. ¡Únete a la comunidad de PrestaShop!

7. CPA, CPC, CPI, CPM, PPC:

Son términos que se refieren a los métodos que se emplean para medir los costos de una campaña publicitaria en Internet.
  • CPA: Es el coste por acción, mediante el cual no se paga cuando se hace clic en el anuncio sino cuando se hace algo más: comprar, suscribirse a algo, descargar software o lo que se haya indicado.
  • CPC: Es el coste por clic, lo que se paga por cada acceso a una página después de haber hecho clic en una publicidad.
  • CPI: Es coste por impresión, algo similar a CPM (en que se paga por cada mil impresiones).
  • CPM: Es el coste por mil impresiones de un anuncio.
  • PPC: Es pago por clic, lo mismo que CPC (coste por clic), aunque suelen utilizarlos los que compran publicidad, ya que los que venden la publicidad utilizan más el otro término.

8.Cuenta de comercio:

Es un tipo de cuenta que permite las transacciones con tarjetas de crédito online. En general es una cuenta con un procesador de pagos que permite procesar pagos online.

9.Ergonomía:

Adaptación gráfica y organizacional de un sitio web para optimizar la navegación y la facilidad de manejo de los internautas.

10. Front office (Interfaz):

Es la parte de un sistema de software que interactúa directamente con el usuario, son los procesos que están directamente relacionados con el cliente.

11.Inboud & Outbound links:

  • In: Es un link que conecta a una página web con otra. Son enlaces internos de una página web que apuntan a otras secciones de la web.
  • Out: Son los enlaces salientes de una página web, los que apuntan a otro sitio externo.

12.KPI:

Del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, las estadísticas indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

13. Llamadas a la acción:

Se trata de elementos visuales en el diseño web que buscan captar una acción por parte del usuario. Por ejemplo descargar un software, comprar el producto, pinchar un botón, etc.

14. Logística:

Todo lo relacionado con el almacenamiento, reparto y entrega de los productos que se comercializan.

15. M-Commerce:

Conocido como comercio móvil, toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono móvil.

16. Multicanal:

Se trata de la posibilidad de vender utilizando diferentes canales (online, teléfonos móviles, sucursales, etc.), de manera que permita una combinación de todos.

17. Multitienda:

Cuando se tienen dos tiendas online conectadas al mismo back office.

18. Pasarela de pago:

Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario.

19. Palabras claves:

Palabras o expresiones permitiendo la indexación de una página web por un buscador.

20. Productos digitales:

Son productos que se pueden descargar a través del Internet.
  • Música
  • Películas
  • Vídeos
  • Aplicaciones
  • Módulos

21.Responsivo:

Se trata de un diseño web adaptativo que muestra una página diferente en función del dispositivo y las características del mismo desde el que se abra. Es de vital importancia para el m-commerce.

22.SEO:

(Search-Engine-Optimization) Proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por las posiciones privilegiadas. ¡Descarga el módulo de SEO desarrollado por PrestaShop que se encarga de aumentar tu productividad automáticamente!

23. Tasa de conversión:

Es el indicador de referencia para traducir el resultado de un sitio web y medir el alcance de los objetivos. En e-commerce se calcula dividiendo el número de compradores por el número de visitas totales.

24.Tráfico:

Se refiere al número de visitas y la actividad de éstas en una página web concreta.

25. UI & UX:

  • User interface o el interfaz de usuario: Es aquello con lo que el usuario se encontrará en su llegada al sitio, todo lo que permite a un usuario interactuar con el sistema: esto incluye componentes lógicos (software) y físicos (hardware).
  • User Experience o la experiencia del usuario: El término se refiere a lo que un usuario experimenta al navegar por una web o al interactuar con una aplicación y a cómo optimizarla para conseguir los mejores resultados.
8) BIBLIOGRAFIA O LINKOGRAFIA:

https://www.google.com.pe/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=LINKOGRAFIA++estrategias+de+marketing+para+e-commerce

1 comentario:

  1. Elaborar bien las RECOMENDACIONES y CONCLUSIONES son 3 de cada uno. También se pide desarrollar la APRECIACIÓN. Gracias por su investigación. Saludos

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